lunes, 22 de diciembre de 2014

LEÍDO EN OTOÑO DEL DOS MIL CATORCE

El bolígrafo de gel verde.De Eloy Moreno.Me lo prestó Pilar:Esperaba más de él.Es una especie de libro de autoayuda novelado, a mi que no me gustan nada los libros así clasificados, me parece demasiado autolimpieza de la conciencia del autor pero aún así me entretuvo.

El libro de mi destino.De Parinoush Saniee.Cuando me lo prestaron(estamos en modo ahorro) me dijeron que me iba a gustar porque era duro(y eso , por lo visto, me va).Pues para nada, quiero decir, la situación de cualquier mujer en una ciudad como Teherán es durísima, pero no está narrada desde las tripas.A mi modo de ver, no transmite la magnitud de su desgracia todo lo dura que es.En esa línea El abanico de seda si me pareció durísimo.

La gente feliz lee y toma café.De Agnès Martin-Lugand.La clásica novela de superación tras la muerte de sus seres queridos, de la cual se podría hacer una película para el público de" films" televisivos de después de comer en fin de semana.

¿Y tú qué clase de madre eres?Paula Daly.Por el título puede parecer otro más en la misma línea pero no, es un "thriller".

El suicidio.De Émile Durkheim.Después de escribir una entrada sobre el tema Goodbye kitty, como socióloga sin el pseudo delante, me sugirió leerlo.Y bueno, sigo pensando exactamente lo mismo.Eso sí, a mitad de libro me dio  un ataque de risa floja porque sociología no habré estudiado pero estadística si y leerme el volumen completo, escrito en el siglo XVIII, solo me demostró que sigo teniendo una vena muy "maña"(sinónimo de tozuda para los que me leen allende otros mares).Éste solo se lo puedo recomendar a estudiantes de sociología y filosofía por aquello de que hay que leer de "tó".

Lo que encontré bajo el sofá.De Eloy Moreno.Pilar me insistió en que a ella le había gustado más que el del bolígrafo(yo creo que el hecho de que su autor le contestara en su blog la ha sorbido un poco el seso).Tiene frases muy acertadas pero creo que éste chico quiere acaparar demasiadas cosas de un tirón y se queda en la superficie.Aún así, también me entretuvo.

Niveles de vida.De Julian Barnes.De éste autor me fascina la variedad de temas y enfoques que es capaz de tratar y dar.Debe ser entretenidísimo y/o desconcertante vivir con él.Como ND no me dice cómo encontrar Una historia del mundo en diez capítulos y medio y yo no quiero darle mi correo a Tita, sigo leyéndome libros de él hasta que dé  con su obra magna.Éste librito va de historias relacionadas con globos aerostáticos y lo más subyugante es el título porque la palabra "niveles" referida a la vida, ya daría por si sola para una entrada.

Dora Bruder.Patrick Modiano.Éste me lo mandaron a la "tablet" haciendo pruebas, pensando que como era del premio Nobel me iba a gustar.Yo lo agradezco pero me buscaré otra muestra porque éste solo me ha servido para demostrarme lo obsesivos que son los genios y como ese es un hecho ya constatado necesito algo más para poder juzgarle como escritor.Es más una obra de investigación que una novela, con el transfondo de impotencia que da la época en que se narran los hechos(ocupación nazi en Francia).

Así que, en éste otoño que ha sido personalmente desolador como pocos, ni la lectura ha sido la acertada.
Pero de todo se aprende.SIEMPRE.
Zona cero de New York desde el 203 de la Quinta.

11 comentarios:

  1. Los libros no los he leído (aunque me apunto algunos), así que no puedo comentar, pero la foto es chulísima!

    ResponderEliminar
  2. Me da que no eres fácil de contentar. Es lo que suele suceder cuando se sabe mucho o se tiene un espíritu rebelde.
    Tengo una ganas de ir a Nueva York!!

    ResponderEliminar
  3. Solo me he el de la gente feliz que coincido contigo, bueno yo soy más duro.

    Y se agradece los comentarios para prescindir de los de Eloy Moreno y se los paso directamente a la estantería de mi señora que necesita autoayuda para soportarme.

    El resto ni me los planteo!

    ResponderEliminar
  4. Estoy perdido. Es cierto que te dije que lo había encontrado en digital, pero ni me acuerdo de dónde te lo dije ni que me contestaras. Volveré a buscarlo y te lo digo o si quieres ponme un correo y te digo algo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya racha de "libros no apasionantes", ¿no?
    Espero que hayas leido alguno que te haya compensado, y tengas otra lista... :P
    Con lo entretenido que es leer fantasía y ciencia ficción. Lo peor que te puede pasar es que tengas que ir de vez en cuando al mapa de la primera página XDDDD
    Besos, y disfruta de las fiestas que tengas!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo que soy la aludida, te doy y no la razón.....
    El libro de mi destino es duro y un horror de vida....es verdad que el abanico de seda y es igual o peor, pero es que hay muchas "vidas asquerosas" en lo que a mujeres en infra culturas se refiere.
    Ah.........y ya no te dejo más libros!!!!!! petarda.....
    Pilar

    ResponderEliminar
  7. No viene al caso del post, ciertamente, pero quería desearte una Feliz navidad...

    ResponderEliminar
  8. Sí encuentro Una historia del mundo en diez capítulos y medio te envío el enlace, a mi también me interesa.

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJAJAJAJAJA, mujer, si yo no mando pps, ni cadenas, ni te voy a preguntar por detrás por tu trabajo;)
    pero no pasa nada eh? que yo tampoco quiero que me escribas, petarda!!!!!

    El de Toledo de Eloy Moreno me entretuvo mucho, pero no me animó a leer el otro.

    He descubierto a José Luis Correa con El tanatorio. Y no digo mas, pero emocionada por seguir con él, como cuando descubrimos a Sepulveda.

    ResponderEliminar
  10. me encanta refitoliar (esto es exclusivo del pueblico ande vivo....) por entre tu plantel literario, o cuando menos, lector.
    Fíjate, que de la lista, solo he alcanzado leer 'el abanico de seda', con el que estuve a punto de sucumbir de depresión, (pero me gustó mucho. (en el Club de Lectura solo a tres lectoras gustó. El resto, como que no.
    Y acabo de terminar, que tenía en el ebook y la fin acabé comprando, 'Dora Bruder'. Me ha parecido un seguimiento exhaustivo del rastro que dejó/no dejó la pobre Dora como una suerte de introspección a la propia biografía de Modiano.
    Aparte dejar tangencial el temita este de 'la solución final...' y el exterminio, sinceramente no me pareció una obra de calado como para justificar todo un premio Nobel. Sinceramente, tú lo enclavas como 'de investigación', yo lo dejo en algo así como un dietario práctico y mira a ver por dónde andáis, que en todas parte os siguen el rastro....'. No, no me gustó. No demasiado. Poco.

    besos Respecto a lo ecléctico de la música en 'Autocare de Miramare', deja de serlo para quien , es mi caso, se ha pasado los últimos 26 años preparando,arreglando y montando obras para los coros ...
    Difícilmente se olvida !!!

    abrazos, maja Y tengas un excelente 2015

    ResponderEliminar
  11. Speedygirl:gracias, de todos modos el ojo humano sigue superando a la cámara, de momento.

    Ohma: no soy fácil de contentar con la lectura porque me gustan las sorpresas y cuando has leído bastante es más difícil.Nunca se sabe mucho....de nada....
    No me canso de ir a Nueva York, siempre hay algo que me sorprende.

    El lector descerebrado:¿has comentado el de "la gente feliz..." en tu blog?....voy a ver....

    N.D:Gracias.

    Jatz me:Pues la fantasía y la ciencia-ficción no me apasionan, soy más de dramas.

    Pilar: con los libros soy muy crítica, no me digas tú porqué, quizás me pasa como con los hombres, espero demasiado de ellos.....

    :(: buenos deseos siempre vienen al caso y si son de tu parte, más.

    Leovi: gracias, seguiremos buscando...

    Tita:pues me lo anoto YA.

    PMPilar:ja, ja, ja.....tus comentarios siempre son lo más, retifoliar.....ja, ja, ja

    ResponderEliminar