martes, 17 de noviembre de 2015

VEINTICUATRO HORAS EN LISBOA

Decadente es la palabra que mejor la define, sin duda.

Pero me gusta mucho ir, quizás porque nunca he pasado allí más de cuarenta y ocho horas y siempre me quedo con ganas de más y de haber llevado la cámara de fotos.

Es de esas ciudades que , pese a una expo que cambió el puerto, sigue siendo prácticamente igual que hace treinta años( a más no me puedo remontar porque antes no fuí pero podría arriesgar...).

Si te pilla leyendo "Tren a Lisboa" ya es el acabóse.Y que a mi el portugués ( idioma y ciudadano) me gusta.

Imprescindible ver el castillo de San Jorge y subir andando...también.Unas vistas inolvidables.Aquí se entiende porqué a los portugueses les dieron Brasil el día del reparto del Nuevo Mundo. Las cuestas de aquí solo son comparables a las de Río do Janeiro.

De bajada pararse a tomar un "cafezinho" o copa en



Un sitio, también con vistas, curioso si te coincide además espectáculo circense.
La torre de Belém y los dos ascensores para salvar cuestas son lo más emblemático pero pasear por La Baixa cuando cae la tarde y meterse en un garito a escuchar fados no tiene parangón.
Peeeeeero....mi experiencia me dice que ese plan no es válido para todos, los fados te gustan o no, no tienen término medio, es como andar cuesta arriba.(En principio da pereza pero las vistas desde arriba casi siempre suelen valer la pena).
Así que para todos los públicos si es el "Pavilhão Chinês" bar con unas colecciones de juguetes y demás solo comparable al bar " la Fira" de Barcelona y además aquí las "caipirinhas" están ricas.

Para comer o cenar solo puedo recomendar mis clásicos de la ciudad.Teniendo en cuenta que el bacalao y los arroces caldosos son las estrellas y que no es una ciudad cara, no es fácil equivocarse.

"La luminosa" restaurante marisquería muy asequible en la avenida  Almirante Reis.Camareros antigüos.A diario, mucho oficinista de la zona.
"Casa Laurentina", pese a que no es céntrico ni tiene mucha luz, tiene la mejor "couvada de bacalhao" desmigado, más "chic" el bacalhao a la nata.Público local.
"As Velhas", céntrico y sin muchos turistas. Cocina de mercado con camareros de los de toda la vida.

Si en vez de veinticuatro, os tomáis cuarenta y ocho horas, el monasterio de los Jerónimos donde está enterrado Pessoa y el puerto es lo más recomendable.


El tranvía es otra opción para subir y bajar.
El de Río creo que lo han vuelto a poner.


No puedo evitar las comparaciones con Río.


Fotos hechas con la m***** del "aifon vintage " pero menos da una piedra.

¿Conocéis Lisboa?¿Apetece?





12 comentarios:

  1. Por suerte o por desgracia yo sí conozco Lisboa y mi impresión es que quien haya decidido empedrar todas las calles para torturar a los turistas es un maníaco... ¡qué dolor de patitas! OMG

    Sólo recuerdo las dichosas piedras en el suelo por todas partes, como si no conocieran el adoquin o el asfalto. No comí mal, pero además me llovió y sólo pasé allí 3 días... no tengo buenos recuerdos de esa city.

    ResponderEliminar
  2. Yo sí he estado varias veces en Lisboa y me encanta. Respecto a los fados, a mí me encantan, pero la peor experiencia fadista de mi vida la tuve en un restaurante de Lisboa. Horroroso. Y allí también estuve en el hotel más lujoso en el que he estado. Por encima de los Jerónimos en un antiguo palacio.

    ResponderEliminar
  3. Nada, ni idea, no he estado.
    Tampoco me llama
    Aunque lo del Fado es un punto a favor
    para romper prejuicios.

    ResponderEliminar
  4. Siempre que me apetece, alguien dice eso de "no vale la pena, está muy sucia y descuidada", y ya se me quitan las ganas... ¡Pero algún día habrá que ir!

    ResponderEliminar
  5. Lisbona, bella y bello relicario por ancho mar protegida en sus espaldas/!!!!
    Apenas pueda, allá que me voy

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lisbona, bella y bello relicario por ancho mar protegida en sus espaldas/!!!!
    Apenas pueda, allá que me voy

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Lisboa!! es uno de los viajes más bonitos que he hecho.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta Lisboa.
    He estado en el castillo y en ese bareto con todas las paredes llenas de recuerdos.

    Me gustó pasear por la baixa. Me gusto pasear por la zona expo. Fuial museo de "nomeacuerdoquién" que es mucho mejor de lo que pensaba.

    Comí excelentemente.

    Tuve tiempo hasta de ir a Belem, donde hay otro museo interesante donde como aceptablemente ¡¡al peso!!

    Hasta hice un ida y vuelta atravesando el río.

    Volveré. Queda cerca.

    ResponderEliminar
  9. Te he nominado a una chorradilla bloguera de esas que a veces rulan por la red, aunque debo admitir que esta idea mola bastante. Además, se que a ti te gustan los libros, y va de eso ^^

    ResponderEliminar
  10. No lo conozco, ¡apetece un montón!

    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  11. Ayyyyy qué envidia!!!! He estado muchas veces, la primera hace 30 años y luego he seguido yendo y no me cansa, ni me aburre ni decepciona. Me encanta la comida, la gente y todo, y claro, tus fotos me matan de envidia, jajajaja.
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  12. Holden:pero si su decadencia es su encanto, y que conserven esas piedras por muchos años....

    N.D: Es que con los restaurantes/ espectáculo hay que tener mucho cuidado.
    He buscado tu hotel y no lo conocía pero tiene muy buena pinta.

    El primo de la Consuelo: Pues para escapada de fin de semana es ideal, y te gustaría.

    Ther: Sí vale la pena.

    Pili M Pilar: Ves y luego me cuentas.

    Papa Cangrejo: Di que sí.

    Guille: lo del museo me " ha llegao".

    Tita : tienes que ir.

    Marigem Saldelapuro: me alegro de coincidir . Feliz año

    ResponderEliminar