martes, 1 de septiembre de 2015

CHURUMBELADAS CON NUEVE

-Mami, ¿porqué los hombres no tienen que teñirse?
-Nosotras tampoco tenemos que hacerlo.
- Ya y ¿porqué lo hacéis?
-Por lo mismo que nos pintamos, depilamos y acicalamos 
-¿?
----------------

-Mami, ¿porqué no hay artistas mujeres?
-Claro que hay artistas mujeres.
-Me refiero a famosas como Van Gogh, Dalí, Miró, Picasso....que se estudien en el cole.
-Si hay.
-Dime cuatro.
-Mmmmmmmm.... ¿Ouka Leele?
-No sé quién es y tiene nombre poco serio...de instrumento, ¿y músicas famosas?
-Hay un montón de cantantes que conocemos....
-No, me refiero a compositoras de música clásica, ni siquiera hay programas de cocina de mujeres, solo las que hacen "cupcakes"....
-Ya y son las mujeres, en su mayoría, las que cocinan en casa.Y hay más peluqueras que peluqueros pero no podría darte el nombre de una famosa y si de cuatro famosos peluqueros.

Le doy dos minutos(o me los doy a mi misma).

-¿Sabes que creo ?
Te lo digo con un ejemplo.
Pol y Pol ( los mejores jugadores de fútbol de su curso)¿qué hacen todo el día?
-Jugar al fútbol, son unos pesados , no juegan a nada más.
-Y así desde que tienen dos años cuentan sus madres.Puede que sean grandes futbolistas pero ¿qué me dices de cómo pintan?
-fatal.
-¿y qué notas sacan en música, lengua?
-suficiente.
-Pues eso pasa a gran escala, los hombres son capaces de obsesionarse con un tema y dedicarle todas las horas del día y su ambición no tiene límites y pueden llegar a ser los mejores pero y si un día se rompe un pie un futbolista , ya no sabe hacer nada más .
Las mujeres somos más multitareas, a ti se te da bastante bien leer, manualidades, tocar instrumentos, correr, hacer la vertical puente, ir en patinete, en bici, hacer croquetas, puede que nunca seas la mejor en nada pero ¿te gustaría solo hacer una cosa?
-No
-Pues ya está
-Quiero ser mago o "youtuber".(menos mal que ya se ha convencido de que no va a ser futbolista pese a que el curso que viene como extraescolar física ha vuelto a escoger fútbol Aunque sea la única chica del equipo).
-Hay chicas "youtuber".
-Magas no.
-La hija de Juan Tamariz lo es.
-No sé quién es ese Juan pero ella no es famosa.
-¿Y para qué quieres ser famosa?
-Para ganar dinero.
-¿Para qué?
-Para tener una casa grande con jardín.
-¿no te gusta nuestro mini piso nuevo?
-Pero no podemos tener perro.
-Acabáramos....



15 comentarios:

  1. Tú hija es muy lista, no hace falta que te lo diga. Me gusta especialmente tu reflexión sobre que las mujeres somos más multitarea. TAmbién, ya sabes, de forma tradicional hemos tenido menos acceso a los estudios, los niños eran solo de sus madres... y así es muy difícil ser una gran artista.

    En mi insti el curso pasado estuvimos reinvindicando la figura de grandes artistas plásticas de todos los tiempos, y este curso queremos hacerlo con escritoras, que las hay, y muchas, pero parece que si tienes que nombrar unas cuantas, no te sale ninguna.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Al final todo se reduce a tener un cachorrito, ¡qué mona!

    Históricamente la mujer ha sufrido mucho menosprecio en todo, daba igual si eran grandes autores literarios, pintoras, o cocineras... para ser profesional en algo había que se hombre hasta hace bien poquito. Y aún hoy hay mucha discriminación, ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  3. Tengo dos cosas que decir:

    -¿Tu churumbel hace croquetas? ¿Yaaaaa? ¿Tan pronto?
    -El nombre de la artista que les has nombrado sí que suena a instrumento musical, sí...

    Jajaja, me sigo partiendo con sus ocurrencias.

    ResponderEliminar
  4. Siii, casa con jardín y perro, mi sueño a los nueve, a los veinte, treinta y cuarenta...y sigo en ello.

    ResponderEliminar
  5. Tu hija es un encanto y la mar de lista, seguro que acaba siendo maga en youtuber!!
    Muy ocurrente y cierta tu explicación, yo le habría dicho (de hecho es lo que hice con mi hija) que hasta hace pocos años las escritoras, pintoras y artistas debían ponerse un seudónimo masculino si querían que sus obras vieran la luz, algo que dificulta bastante que se las recuerde en el futuro. En otros tiempos las mujeres debían quedarse en casa y con la pata quebrada a ser posible ¡menos mal que ahora ya no pasa!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. En defensa de los deseos de tu Churum, te diré que un perro necesita un pequeño rincón refugio para sentirse seguro, que puede ser perfectamente un piso pequeño como la caseta del jardín, y salir mucho a correr, sobre todo si es cachorro. Luego ya pasan mazo, y si pudieran no salir los días de frío, doy fe que mis dos últimas perras, como tales se comportaban: perras perdidas, no querían salir en días fríos, o lo menos posible.

    Como verás, de las artistas mujeres...no coment. ¿Cómo va a destacar alguien a quien por ley, no se le dejaba otra opción que ser esposa, madre, monja o...puta, si no transigían lo anterior?

    ResponderEliminar
  7. Muy graciosa la peque....dile que ya para empezar los chicos (yo tengo uno - tu lo sabes pero a lo mejor alguien que lea mi comentario no y cree que lo digo por decir...), no le dan tantas vueltas a las cosas.
    En lo que si coinciden por lo menos a estas edades, es a lo de la casa con jardin y perro...y sabes que? yo también quiero!!!!
    Pilar

    ResponderEliminar
  8. A eso lo llamo yo el ribedeo del cura jajaja ye ha llevado a su terreno jajaja que grande!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja! "Pero no podemos tener perro..." Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  10. Qué bien hacer visiteo por los blogs y encontrarme una de mis secciones favoritas. No pierde fuerza, brilla con luz propia esta niña. Un besote.

    PD: No te creas tú que a mí Peter Pan me cae del todo bien :-P

    ResponderEliminar
  11. Los niños y sus constantes preguntas llenas de sentido común y lógica, la misma que nosotros vamos perdiendo con el tiempo...

    Besos para los dos

    ResponderEliminar
  12. Hola he leído un poco de tu blog y me ha encantado la forma que tienes de escribir y contar las cosas, con tu permiso ya volveré otro día
    saludos

    ResponderEliminar
  13. jajajaja!!!! primer paso para la gota malaya de "mamá quiero un perro", a todos nos pasó (y me tuve que conformar con un hamster)

    Es curiosa la concepción que tiene de hombres/mujeres tu niña. Acaso sea un síntoma que las nuevas generaciones empiezan a ver injustas las desigualdades al respecto

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ro:Pues dame nombres de féminas que destaquen en artes plásticas...que ando escasa.

    Holden:Pues creo que hoy en día hay más de actitud que de discriminación, somos más prácticas y menos obsesivas.

    Speedygirl:Si quieres tener a los sobris entratenidos y a tu vera mientras cocinas, ponles a hacer croquetas, es como moldear plastelina pero algo más sucio.Freirlas no.

    Una gata en Jerusalem:Con nueve años tenías perro y jardín(claro que comunitario y entonces había que sacarlo a pasear que es lo que a ti se te hace cuesta arriba).

    Montse Martínez Ruiz:Pero sigue sin haberlas famosísimas.

    Tita:Mira que yo creo que hoy en día es más un tema de actitud.

    Pilar:Tú, como la otra sagitario de más arriba, queréis jardín para no tenerle que sacar a pasear, que os conozco.

    Papa Cangrejo:curiosa expresión.

    Saramaga:siiiii....esa era la cuestión.

    Meg:Es que el Peter Pan de la novela es como el Tarzán de Burroughs, después de ver las pelis, estos te caen mal.

    Maria Candel:sí, es una pena.

    Lluvia:Bienvenida.

    Sese:Es observadora y que razón tienes con lo de la gota malaya.

    ResponderEliminar
  15. Para la curiosidad (muy fundada) de tu hija, como musicóloga te cuento dos casos: Clara Schumann (nacida Wieck y mujer de Robert Schumann) compuso muchas obras que luego firmó y registró su marido, siendo ella mil veces mejor pianista que él, cosa que Robert nunca superó. También la hermana de Mozart compuso muchas de las obras que se atribuyen como repertorio de juventud (¡y tanto, Mozart debía tener unos cuatro o cinco años cuando fueron compuestas!) del compositor. Como esa, muchos casos más, de mujeres que en la sombra han hecho historia en la música. Que tu niña no se preocupe, que no es que no existan, están ocultas para que quizá un día alguien con su curiosidad las descubra. Un besazo.

    ResponderEliminar