lunes, 22 de julio de 2013

ÁFRICA

Lamo por Skype y , sin mirarme, mi hija me pregunta:
-¿Estás en África?.
-Sí.
-¿Y has ido a comprar un niño negrito?.
-Pues no, ¿de dónde ha sacado semejante idea?.
-Me lo ha dicho J.(mi pseudocuñado).
-Ni caso, ya sabes que J. se pasa la vida haciendo bromas.
-Que no tienen gracia además.
-Ya, además los niños no se pueden comprar ni vender.Es  ilegal.
-¿Y los negritos africanos que hay en España?.
-Esos son adoptados porque sus papás se murieron o no podían hacerse cargo de ellos.
-¿Y los papás adoptadores no los compraron?.
-No, pasaron un montón de pruebas muy difíciles para demostrar que eran unos papás responsables que sabrían querer y educar pero no pagaron dinero.(Ya, ya...esa es la teoría)
-¡Ah!¿y tú has hecho esas pruebas?.
-No, si tienes el bebé tu misma no te hacen pruebas.
-Entonces ¿no has hecho las pruebas en África?.
.No, cielo.
-Es que yo no quiero tener ningún hermanito ni hermanita.
-Ya lo sé cariño.
-Te hecho a faltar(toma catalanada).
-Yo a ti también pero ya faltan muy poquitos días.Y te llevo tres sorpresas.
-¿Cuáles?
-Si te lo digo no son sorpresa.
-Dame pistas.
-Una se come, otra se cuelga y la otra se escucha pegando la oreja.
-¿Más caracolas?
-Es que en uno de los trabajos del cole dijiste que lo que más te gustaba eran las cosas que mamá te traía que se había encontrado por la playa.
-Si me gustan pero......
-En África no venden juguetes cielo.
-¡Ah!¿no?¿Y con que juegan los niños?
-Con palos y ruedas.
-¡Ah!¿Y tienen tele?.
-No.
-Pues que aburrido.
-No te creas, tienen que cuidar a sus hermanos pequeños, los de cinco años ya cuidan de los bebés.
-¿QUE UNA NIÑA DE CINCO AÑOS CUIDA ELLA SOLA DE UN BEBÉ?
-Sí.
-¿La caracola es grande o pequeña?.























Las fotos están tomadas desde el autobús en Dar.es.Salaam(Tanzania), de frente y por la calle no me atrevo a hacer fotos.

11 comentarios:

  1. Te envidio. Me gustaría que la vida me diese la oportunidad de viajar, de ver por mi misma, de reflexionar y de alimentarme de experiencias.

    ResponderEliminar
  2. No sé ni qué comentar...

    Eso sí, el post me ha gustado un montón. Pero mucho.

    Besos

    Pd. Fijaté que en tu anterior post criticaba esa costumbre de las flores y los regalos a los que faltan que hacen llorar. Y este post, que sí que es de llorar, te deja una sensación estupenda con la última foto de la niña. Qué cosas.
    ¿Por qué no fotografías de frente? ¿por pudor?

    ResponderEliminar
  3. hay post y post. Como hay historia e historias. verdades y verdades.
    La tuya, de este post, es conmovedora.
    ( tu churumbela ya pronto entenderá como mínimo que hay incluso áfricas y ÁFRICAS, como pobreza y pobrezas)
    Felicidades, querida Pseudo
    (me da envidia de la buena tus periplos viajeros!!)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué difícil es explicar a un niño qué es, cómo es, África.

    Te echo a faltar es catalanada????? pues anda que no lo suelto veces!!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué difícil explicar algunas cosas a los peques...Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y si los peques entendieran la pobreza mejor que nosotros?

    ResponderEliminar
  7. Un diálogo muy sincero y que nos pone los pies en la tierra.
    Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lileth:Todo es ponerse....querer es poder.

    Tita:Pues sí, básicamente por pudor.Me da pavor que se ofendan.Me pasa igual aquí, montones de veces me quedo con las ganas porque a mi lo que me gusta es fotografiar personas/personajes y luego no me atrevo.

    PiliMªPilar:Muchas gracias.Mi hija lo entiende casi todo a la primera...de momento....también tiene soluciones para casi todo...si fuéramos así de simples todos.

    Sese:en castellano se dice "te echo de menos" perlamordedeu...

    Meg:No, en realidad es más sencillo de lo que nos lo planteamos.

    El chico de la Consuelo:ellos entienden todo a la primera, otra cosa es que se lo disfrazemos y acabemos haciéndoles un lío.

    Ohma:A ti por la visita.

    ResponderEliminar
  9. Pseudo, me parece cojonudo que no les fotografíes de frente. En cuanto a la adopción, te aseguro que es un proceso largo y complejo pero no es tema de pasta :D.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. Para ser desde el autobús están muy bien. Yo creo que me pasaría lo mismo que a ti. Soy un fotógrafo muy tímido!

    ResponderEliminar
  11. Pues digo lo que Tita, que no sé qué comentar, pero que la entrada me ha gustado un montón porque tu retoño me deja siempre sin palabras. ;P

    ResponderEliminar