sábado, 31 de diciembre de 2011

ULTIMAS LECTURAS DEL AÑO

El dibujo pertenecería a la entrada anterior pero como estoy más "pallá" que "pacá", ahí lo dejo.

Tengo tiempo, "ergo" hago una entrada antes de que se me olviden los libros de éste mes, que como los he devuelto a la biblio ya no puedo tirar de ellos.

Si te comes un limón sin hacer muecas de Sergi Pàmies.¿Lo recomendaste tú, C.D.L.C?.Me ha gustado, son relatos cortitos pero a mi me parecen contundentes, muy ocurrentes.Al autor lo conocía de sus columnas en la Vanguardia.

El camino de Delibes.De este autor me gusta todo, pero si no habeis leido nada de él hay otros mejores.También es cortito.

El edificio Yacobián de Al Aswani.Perfecto para hacerte una idea real de lo que es el Cairo, más que la ciudad, sus habitantes, escrito por uno de los suyos, con todo lo que eso conlleva.

La estrategia del agua de Lorenzo Silva.Lo de este libro tiene güasa.El chico de la Consuelo siempre ha hablado maravillas del autor, así que al toparme(literalmente) con uno de sus libros en la biblioteca, no lo dudé.Lo que se me había olvidado, era que, es el único que no le gustó nada.El resto es historia, os remito a su blog, dónde se ha enzarzado con el mismísimo autor en una muy acalorada discusión, lo que le ha llevado a tener una entrada de las más comentadas.
El libro es de detectives y a mi me pareció muy básico, como escrito por un principiante.

Y espero que tengais algo más entretenido que hacer esta noche que leer ésta entrada.Que entreis todos y todas(ainssssss lo que lo vamos a añorar, o no) con muy buen pie en el año nuevo.

20 comentarios:

  1. Pues a mi me ha pasado algo que llevaba temiéndome tiempo...
    tengo un ebook y siempre pensaba a ver cuándo me la colaban, y esta ha sido la primera, una primera vez tenía que haber.

    Quería leerme una novela de Hemingway y me he acabado leyendo un bodrio románticón... lo malo es que ha empezado a sonar raro al llevar un 40%, y no me gusta dejar las cosas a medias.
    Al menos sé, que la próxima vez no me la cuelan tan fácilmente

    ResponderEliminar
  2. Viva el color y la fantasía. Muchas gracias por tus bonitos deseos, los cuales los hago míos y los comparto contigo. Salud y felicidad para ti y todos tus seres queridos.
    PD Las serpientes son muy peligrosas, ¿que tal se llevan con los cerdos?

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhhhhhh toi citado por la lider revelación de la blogosfera mundial!!!
    La presidenta de las piscinas en las terrrazas de hoteles de lujo!!!
    El contrapunto a las vigilantas del paraguas en las carreras de formula1 ¿que nos han hecho con arguesuari y tu amigo??!!??

    En fecto el de Pramies lo recomende yo, ero no sé si lo leiste porque lo recomendara yo
    hice un post sobre el libro

    Lo de Lorenzo Silva ya te vale... mira que podias elegir...y lees el que no es...y mujerr ha estado divertido lo de que un famoso se meta en el blog...y que conste que a mi me gustan de Silva los de bevilacqua los de literatura no policiaca no tengo ni idea.

    Con Camino de Delibes tengo una historia de juventud truculenta. Me puse chulo con un profe de literatura que nos obligaba a leerlo en voz alta...yo que modestia aparte leia como un poseso me jodia sobremanera que me obligaran a leer. Y la cosa es que ya por mis eggs no lo lei....tozudico que es uno desde pequeño.

    Ultimo comentario del año me largo con mis churumbelillos tras una intensa jornada de paternidad desaforada.

    A pasar todos los psedusociologos aficionados un buen año.

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh y el dibujo me parece chulíiiisimo!! Besos a psedosociologilla pequeña

    ResponderEliminar
  5. Esta noche no puedo leer porque tengo que hacer punto, tengo a medias una rebeca que le voy a regalar a mi suegra en reyes.

    Feliz 2012

    ResponderEliminar
  6. BIENNNNN POR FIN ME HE LEIDO UN LIBRO QUE MENCIONAIS !!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo me leí el Camino hace muchísimo y me dió pena que se acabara. Me encanta Señora de rojo sobre fondo gris. ¿Te leiste El Hereje? me muero por conocer tu opinión.

    Abrazos apretaos, con mis deseos de un 2012, por lo menos, tranquilo.

    ResponderEliminar
  8. Yo he conseguido cerrar el año éste que, por fiiinnn!, se marchó a otros arrabales, terminando el que llevaba entre manos de Javier Marías: 'Los enamoramientos'. Me ha revelado muchos in tríngulis del comportamiento...varonil. Y mucho me ha gustado. Ando a medias con Lorenzo Silva, pero en "El blog del inquisidor".
    Puedo prometer y prometo que en el 2012 guardaré 'disciplina lectora' a rajatabla. (Eso les pedía a mis alumnos...jejeje)
    Abrazos y feliz año

    ResponderEliminar
  9. Me apunto el de Delibes, Feliz Año!!!

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, he dejado en el blog un video musical con el que puedes iniciar a tu churumbel en la buena música :-P

    ResponderEliminar
  11. Hace tanto tiempo que no leo un libro que no sea un manual técnico de algún aparato... Me parece que va siendo hora de volver por mis fueros literarios, antes de que me belenestebanice más de la cuenta.

    Felicísimo año, Pseudosocióloga!

    ResponderEliminar
  12. me quedo por aqui (creo que te puede gustar que merodee un psicologo) y me anoto de lo lorenzo silva ;-)
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. El dibujo de tu nena es genial, con cagatió incluido, jajaja. No he leído ninguno de los libros, si exceptuamos a Delibes, y de eso hace una eternidad.
    Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  14. Cualquier cosa de Delibes es recomendable. Y el Camino es ideal para iniciarse. Lo leí en el cole a esa edad en la que lo último que quieres es sentarte a leer un libro, y aun así lo disfrute.

    Me encanta el dibujo, lo mejor debe ser cuando tu hija te explica lo que significa cada cosa del dibujo, que tiene tela, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. CDLC El Camino no está mal...pero como dice pseudo hay otros mejores...
    A mi me dejó un poco ni fu ni fa, le falta enjundia.
    Besis

    ResponderEliminar
  16. Vamos....que como por tus eggs no lo leiste....tampoco te obligues ahora por tus mismos eggs..

    ResponderEliminar
  17. POr desgracia ya hace casi un año que no me leo ningún libro. Tengo tantas cosas que ler sin ser literatura y tan poco tiempo para abarcarlo todo, que espero que algún día vuelvan los momentos que podía dedicar a la lectura. Me apuntaré tus recomendaciones para el futuro. Feliz año.

    ResponderEliminar
  18. Yo ya comento en el 2012... Lo mejor, el dibujo de tu enana, ¡precioso y supercolorido! Ah y yo sí he leído el Edificio Yacobián y me encantó. No dudes en pillarte también la peli que, aunque es bastante larga, es muy buena y muy fiel al libro.
    Lo mejor para este año ya empezado y muchos muchos besos, pseudo.
    Anónima Marta

    ResponderEliminar
  19. El edificio Yacobián de Al Aswani es el que me parece más interesante.

    ResponderEliminar
  20. Neko:¿Y quién te la ha colado?
    Yo creo que Hemingway está sobrevalorado pero "El viejo y el mar" está bien.

    Leovi:El cerdo es el gran infavalorado del mundo animal pero no tengo ni idea de cómo se lleva con la serpiente.

    C.D.L.C:Que el espíritu navideño no te abandone, me encanta cuando me das bombo y platillo.Sí debí leer el de Pamies por tu entrada,voy a comentarla.
    De Delibes, si has leido otros, éste lo puedes obviar.

    Steppenwolf:Y será verdad....juas, juas, juas.

    Papacangrejo:¿No me digas que el de Siva?...no te cortes...comenta...que ha sido el más vendido...por algo será...

    Tita:el del cuadro de la mujer de rojo se lo recomiendo a todo aquel que le gusta la pintura porque es como ver un cuadro, logradísimo."El hereje"...no me acuerdo...voy a repasar en mis tres biblotecas...pero eso llevará su tiempo...puto alzheimer.

    PiliMªPilar:A mi "los enamoramiemtos" me gustó pero se me hacía rarísimo que Marías se intentara metr en la piel de una mujer, y creo que quedó en eso, un intento.
    Hay que leer, hay que leer.Parece mentira...en casa del herrero...aunque música seguro que lees.

    Meg:en cuanto tenga tiempo voy a ver el video musical.Bsotes.

    Jan Berg:El de los limones son relatos cortos, ideales para trayectos en transporte público, claro que así se pierde uo la observación de la fauna local.

    Spaski:bienvenido, y síii, me encantan los comentarios de los comecocos.

    Jo Grass:mis mejores deseos para ti también.

    Sese:Pero si está clarísimo:abeto, cagatió, luna con regalos y sol con vayaustedasaber, para que preguntar...

    No:tú me entiendes.¿Y cómo es él?¿el C.D.L.C sin pasamontañas?

    Citizen0:mentras tengas tiempo para escribir, a mi me vale.

    Anónima Marta:pillaré la peli, pero de momento estoy sin DVD.Mis mejores deseos para el nuevo año.

    ResponderEliminar