sábado, 7 de agosto de 2010

PELUQUERIAS

Como vivo a caballo de la capital del reino y la capital de la región donde se han prohibido las corridas, tengo dos peluquerias.

La de Barna, muy fashion, peluquero gay calvo, y cara carísima.Las revistas son HOLA, CASA DECOR, VANITY FAIR,ELLE, VOGUE y en ocasiones LA VANGUARDIA.

La de Madrid, muy de barrio, peluquera solterona con poco pelo, y baratísima.Las revistas son HOLA, QUE ME DICES, CUORE, DIEZ MINUTOS y SEMANA.

En ambas la segunda de a bordo es la hermana.Hasta aquí los símiles, el resto es pura coincidencia.

Prefiero la segunda, no hace falta ir arreglada, siempre soy la más elegante del lugar y no hace falta abrir la boca porque allí todas hablan a la vez.Y cuentan sus miserias, y a mi me encanta oir las miserias de las demás porque entonces me doy cuenta de la suerte que tengo.
A mi siempre me han gustado más los dramas, si yo escojo en el cine olvidaros de ver una comedia y si os presto un libro por lo general será duro.Otros prefieren obviar las desgracias ajenas, a mi me gustan las historias de cárceles, drogatas, indios perdedores, campos de concentración, narcos malos malísimos y si acaban mal me parecen más reales.

Pues ayer, llegué a las nueve en punto y estaba sola, comentamos las revistas no aptas para mitómanos ni periodistas que se precien(que lástima de país que ni a la Carbonero le dejaron acabar la carrera) y después empezó a llegar la clientela habitual.

Cuando la peluquera me lleva a aclarar el tinte me dice que no puede más, que quiere que alguien le cuente el argumento de una película o que le hablen del tiempo, yo lo intento pero es que a mí se me descuelga la mandíbula oyendo las vidas de estas mujeres.

Clienta A, ella y su marido están en tratamiento de sendos cánceres, y ahora la pareja que salia con ellos, la única de amigos amigos que les quedaba(yo calculo que andan por los setenta y muchos) han sido ambos desahuciados por metástasis varias.
¿Y de qué van a hablar?¿De ir al cine?¿Del tiempo?.

Clienta B, tiene cuarenta años y DOS hijos autistas, comenta que no se atreve a ir a por el tercero, y que no sabe si deberían ir al psiquiatra ella y su marido juntos o por separado.Y yo me pregunto¿de dónde sacas las fuerzas para ir siquiera a la pelu?.

Clienta C, se le han muerto dos hijos en los dos últimos años, la tercera vive en Japón y la última se quiere ir a hacer las prácticas a Alemania.¿De dónde saca las fuerzas para levantarse e ir a la pelu?¿Rutina de superviviente?.

En eso entra la cuarta pasajero a este viaje almodovariano, la acompaña su marido, porque desde hace un año se marea de pie y no saben porqué.Detrás de ella llega otra con muletas, también acompañada por su marido, que se está recuperando de una operación de cadera y dice que se siente como un extraño con esa prótesis que le han puesto en la cadera que baja por todo el hueso hasta la rodilla¿¿??.

Yo miro a la peluquera, ella me mira con cara de :-¿ves lo que te decía?, y me entra la risa, una risa nerviosa(como las de cuando había que estar en silencio en clase, en siendo bachilleres), intento taparme con un CUORE, y ahí sucede el milagro, la risa se contagia, yo hago un comentario de lo absurdo de la vida del papel cuché, que será por celulitis, que mira que muslazos tenían Marilyn y Sofía Loren y fíjate lo deseadas y admiradas que fueron(como dice la Loren cuando le preguntan por Pe, ellas eran las originales)y ahí todas comentan, nos reimos y volvemos a sus miserias porque las mujeres semos asín, unas escuchan y otras hablan pero todas sobreviven con mucha dignidad, pero cotilleando.

1 comentario:

  1. ¡Qué haríamos sin las revistas del corazón! A mí me divierte leerlas. Confieso que compro incluso las peores. Y es que... en un mal momento, no hay terapia mejor que el "Cuore", el "Qué me dices" y bueno, el "Hola" y demás, que también ayudan. Reconozco que, devorar revistas de chismes y libros me ha ayudado a sobrellevar épocas muy duras. ¡Cumplen una misión social! ¿No crees?

    Besos

    ResponderEliminar