domingo, 6 de junio de 2010

MI GENERACIÓN

Doy por hecho que todos los que me leeis sois de mi generación ( por aquello de que sois mis amigos principalmente).Vamos a recordar...Y luego me contais.

Yo soy de esa generación que hizo un viaje de "a ocho" en el seiscientos de unos...mil kilómetros.En mi caso fueron trescientos y solo iban cuatro adultos, una niña de tres(yo)y mi hermana en el cuco.Ahora imaginadlo, sin cinturones de seguridad, ni sillita de bebé, julio y sin aire acondicionado.

Esa generación que patinabamos sin casco, rodilleras o coderas.
Cuando nos caíamos yendo en bici, nos partíamos la crisma literalmente, mi hermana se clavó el freno entero en la ingle(sostiene que fue culpa mía),y como estábamos en el pueblo, tierra adentro de Segovia, la tuvo que coser el veterinario que en aquel momento se encontraba en el bar tomando unas copitas(hoy en día se hubiera negado para que no le denunciáramos por mala "praxis" y mi hermana seguiría con el boquete).

Esa generación que pese a tener tele preferíamos salir a la calle a jugar a canicas, a tabas, a la charranca, a las gomas o a ver pasar moscas.

La tele merece un aparte.En mi casa, cuando me enteré de lo que costaba el primer mando a distancia(entonces era opcional)me ofrecí a levantarme las veces que hiciera falta por la mitad de precio(total, solo había dos canales)...pero no coló.
Como mi padre se caracteriza, entre otras cosas, por una gran austeridad, si queríamos ver "El planeta de los simios" en color nos íbamos a casa de la vecina(que eran muy catalanes pero para otras cosas).
Y si hay una sintonía que me pone los pelos como escarpias el oirla es la de "El hombre y la Tierra", había que verla sí o sí,era como lo de ir a misa, no había opción.Esa voz de asesino en serie, que luego resultó que echaba las cabras al monte para que las cogiera el águila y así ahorrarse meses de espera;y que cuando murió no había manera de olvidarlo gracias a la canción de Enrique y Ana de "mi amigo Félix", y yo me pregunto¿de verdad tenía amigos?.Pues mi hermana sostiene que a ella le gusta ver las reposiciones.Claro que mi hermana y yo como un huevo a una castaña, pero eso merece otro artículo.
Que paseis una buena semana santa y que el tiempo nos acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario