miércoles, 20 de enero de 2016

TRES TRISTES CANCIONES

Es oir el primer compás de cualquiera de ellas y romper a llorar.














Ésta entrada se la dedico al primo de la Consuelo que siempre tiene curiosidad por saber qué escuchan los otros.
Y a mi me gustaría saber qué temas  os emocionan hasta las lágrimas( o casi para aquellos que no lloran).

viernes, 15 de enero de 2016

OTOÑO SIN INSTAGRAM

 Si alguien adivina dónde está tomada ésta foto tendrá mi sincera admiración "forever and ever¨" porque de tener título sería En el culo del mundo o "nearby".
 ¿Y ésta desde dónde está tomada?
 Los colores no son naturales pero no se cómo lo hice.
 ¿Top manta en mi ciudad?......
Ésta por el mensaje.


martes, 12 de enero de 2016

LA INGENUIDAD EN ADULTOS

Me pasma:

-Que el personal se echara las manos a la cabeza con el dinero que tenían los Pujol en Andorra.Entiendo que la prensa se cebe, era el momento, para intentar desestabilizar a Mas y el proceso independentista que nunca había estado en su hoja de ruta hasta que le dio un ataque de "mindundismo".Pero que los de "a pie" se sorprendan...
Porque, vamos a ver, esto es como lo del tres por ciento de comisión que destapó Pasqual (dicen que ahí tenían que haberse dado cuenta ya de los primeros síntomas de  su Alzheimer).
De verdad ¿había alguien en éste país que no supiera que TODOS los ricos (hablamos de los ricos de verdad) tienen gran parte de su dinero fuera de España?.Yo me enteré el 23-F siendo todavía menor.
Que sí, que lo que no es de recibo es que trapichearan con dinero público en beneficio propio pero ¿había alguien que no supiera que en TODAS las obras alguien se lleva una comisión?(cualquier obrero de la construcción sabe eso).

-Que la peña se echara las manos a la cabeza cuando saltó a la prensa el escándalo de la FIFA.Yo estaba casualmente en el hotel de Zurich el día de las votaciones donde las delegaciones de Rusia y Qatar habían dejado las fiestas organizadas para que a la vuelta de las elecciones estuviera todo listo.Recuerdo la noche anterior, que al llegar al aeropuerto de Zurich el aduanero estaba encantado con que se lo hubieran dado a Qatar por las propinas que estaban dejando todos los de la delegación (ahí mi primer mosqueo, que al día siguiente viendo la que había organizada en el hotel fue en "crescendo").Me molestó la connivencia de la prensa que a saber movidos por qué intereses se han molestado en sacarlo a la luz años después.
Las absurdeces a las que ha llevado lo de un mundial en Qatar es tal despropósito que una llega a creerse aquello de que el fútbol es el opio del pueblo.(Y mientras estemos distraídos con semejantes gilipolleces ELLOS seguirán a lo suyo y verdaderamente importante).

-Que en las noticias saquen a Piqué y sus niñerías una y otra vez y que la gente luego las comente una y otra vez.¿Cuántos padres no machacan a sus hijos con el fútbol para que algún día sean un Piqué?(y estamos hablando de padres con carreras en principio altruistas  como medicina, abogacía o gerente de una fundación).
Que hagan un mundo de si Penn y la Castillo estuvieron con el Chapo y no denunciaron.Pero vamos a ver, ¿quién no ha ido en el cine de parte de los malos?¿quién no ha justificado alguna vez a algún malo alegando que tuvo una infancia que le condujo a ser malo?¿quién no ha visitado Colombia y ha preguntado/visitado/admirado algún vestigio de Pablo Escobar?¿quién no quería que "el Padrino" saliera bien parado una y otra vez?

Aunque sinceramente, creo que nos parapetamos en la ingenuidad de decir. -"Uy, no tenía ni idea" porque es menos duro que: -"Yo si lo sabía pero no he hecho nada por evitarlo, es más, procuro mirar hacia otro lado o incluso entro en el juego porque es lo que hay".
Esto es como lo de no pagar el IVA en el dentista, en el taller o en las clases de piano particulares en casa porque para "que se lo lleven otros"....

En fin, que hoy me aburre soberanamente el juicio al caso Nóos pero lo de la abogada de Manos Limpias diciendo que es falsa la publicidad de "Hacienda somos todos" me ha llevado a escribir ya que he visto que he perdido dos seguidores y quiero atribuirlo a mis pocas actualizaciones antes que al poco interés que desatan los temas aquí tratados.Ya sé, ya sé...debería escribir sobre sexo para darle un empujón al blog pero me da mucha pereza.


miércoles, 6 de enero de 2016

LEÍDO EN OTOÑO 2015

Tren nocturno a Lisboa de Pascal Mercier.No vi la película pero el libro me ha gustado, me gustaría solo por la ambientación, me encanta reconocer los lugares descritos, pero es que además coincidió con un viaje real a Lisboa(A Berna también voy mucho) y que la historia me atrapó.
Me gustan las historias donde los personajes se mueven por impulsos, donde la curiosidad les arrastra hasta límites insospechados aunque pueda parecer incongruente con sus hasta entonces anodinas vidas o precisamente por eso.

Juliet, desnuda de Nick Hornby. La historia es poco creíble y hace aguas pero tiene capítulos tan reales que se equilibra. Para cuarentones en crisis.Amena.Y las referencias musicales llegaron a parecerme verdaderas.

Descansa de Daniel de Lima.Es una historia de dolor y de despedidas. Tengo que buscar si es autobiográfica porque hay detalles que así lo hacen parecer.No es de lágrima fácil pero en algún momento cuesta contenerlas.

Diario de un killer sentimental seguido de Yacaré. En mi afán por leer toda la obra de Luis Sepúlveda me he leído estos dos cuentos policíacos que sin ser obras estelares me confirman su capacidad para entretener con cualquier género.

Hot line. También de Luis Sepúlveda. Novela policíaca con una ambientación muy atrayente, al menos para mi que solo el nombre de Caucamán ya me pone.

La vida perenne de J.Luis Sampedro. Después de El amante lesbiano decidí no leere más novelas de éste autor porque, sinceramente, pensé que chocheaba y no quería estropear mi admiración por su obra. Cuando dió entrevistas varias a raíz de "Reacciona" no me pareció nada senil y lo leí.Pero sinceramente, éste libro lo compré porque traía fotos de Chema Madoz. Son una serie de pensamientos deshilvanados que me hacen pensar que quizás se los hayan publicado de manera póstuma( otra cosa que tengo que buscar antes de que se me olvide). A mi no me ha aportado nada, quizás me haya recordado que tengo que leer a Rumi, sin falta.

Cuentos reunidos de Saul Bellow. Me lo recomendó Wonder( lo tenía anotado pero se me ha olvidado quién es Wonder, supongo que un antigüo seguidor). Son historias muy judías y yo soy muy fan de todo lo judío( quizás por la curiosidad que despertó en mi adolescencia la cercana comunidad judía).

El secreto de Dona Tartt.Es una historia de universitarios pero no al uso. Es más " intelectual" o eso creen sus protagonistas. Entretenida pero creo que me quedo con El jilguero de la misma autora.

Han sido elecciones bastante acertadas pero mi memoria empieza a fallar de manera estrepitosa, he tenido que buscar la mitad de los libros porque no recordaba absolutamente nada.



Y ésta ha sido mi primera aurora boreal.Volando de EEUU a Escocia.La foto es de un compañero que llevaba un camarón.