viernes, 28 de noviembre de 2014

LOS RICOS NO LLORAN

De hecho, me chocó cuando, la semana pasada, la familia de la duquesa de Alba soltó unas lagrimillas.

En los funerales de los muy, muy ricos, nadie llora, con una media de entre trescientos y seiscientos asistentes, a mi me sigue chocando que no llore ni Blas (a lo sumo Blasa, que es la sirvienta que llevaba toda la vida con el señorito/a de turno y carece de su misma educación).

Y barajo distintas teorías:

a}los han educado para contenerse emocionalmente, son fríos, criados por amas, con "nanys" inglesas, en colegios en "atomarporculo" de su entorno y familia desde su más tierna infancia y tienen otra sensibilidad.

b} están pensando en el dinero que van a heredar, o en su nueva situación en la empresa, o en casa y casi les cuesta no sonreir.

c}se han forrado a pastillas para que no les caiga una lágrima y mostrar así signo alguno de debilidad .

d}las tres anteriores.

¿Por cual os decantáis?.



Aquí salimos en prensa, mis compañeros de trabajo y yo y os aseguro que no nos unía ningún vínculo familiar, solo trabajo, pero fuimos los únicos a los que la cámara captó con pinta de "desolados".

24 comentarios:

  1. *...será porque llorar es solo tarea de necios. O entretenimiento de pobres, acrecentado por la crisis...(de valores, claro).
    Más aún, que los ricos ya compraron todo. Incluso las lágrimas. ¡ay!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es una cuestión de educación, se supondrá (digo yo) que mostrar los sentimientos en público no es "fino" o "educado"....
    Por esa regla de tres, yo debo ser de lo más maleducadísimo!!!
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Ni mamy ni yo lloramos en público, ni tenemos un duro... Sin embargo, Doña Elvira, no sabemos a quién nos habrá salido que se nos deshace en lágrimas hasta con un caracol atropellado que encontremos de paseo...

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo creo que las tres son válidas!

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que las dos son válidas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me pega más lo del pastillazo que lo de la educación diferente, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedo con la primera. Pero es solo fachada, en privado se llora a moco tendido aunque se sea realeza o muchimillonario.

    ResponderEliminar
  8. Después de haber estado un rato mirando la foto y tu coleta (supongo tu coleta, y que con el despiste no seas la rubia) intentando averiguar a qué co*o te dedicas he llegado a la siguiente conclusión:

    -¿Eres kevincostner_de Jesú? useasé, ¿guardaespaldas?
    -Que contestando a tu pregunta, para mí la 3. Las frases "guardar las formas" "no derrumbarse" o "mantener el tipo" demuestra lo que no hacemos otras clases, que es llorar cuando nos duele, haya quien haya...

    ResponderEliminar
  9. Tita en modo dandovueltas...¿el patriarca? ¿Botín? ¿Isidoro?

    ResponderEliminar
  10. Como no me muevo en esos círculos ni vi nada en relación a la duquesa (su vida me importa un pito) me ha sorprendido saber que no lloran en público, y también me has hecho reir, :)
    Yo apuntaría a las dos primeras y afinando más dispararía a la segunda.
    Sospecho que esa gente carece de sensisibilidad. Sólo así se entiende su vida. Todo es apariencia y mentira en sus vidas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Nena, debe ser que el dinero da la felicidad completa y no necesitas a nadie. Si acaso la compras y ya esta.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Voto la C, aunque no sabía eso que los ricos no lloran, es más, según la tele, que es la biblia del conocimiento contemporáneo "los ricos también lloran"

    ResponderEliminar
  13. Pues yo creo que les ha educado la criada y a los padres no les tienen mucho aprecio porque a penas les han visto en su vida.

    ResponderEliminar
  14. Vaya! Tú eres la que se tapa la cara con la mano!

    ResponderEliminar
  15. Cualquier sombra es agradecida en verano. ( lo digo por tu comentario, ja ja).

    ResponderEliminar
  16. P.MªPilar:O vendieron, si no le sacaban partido.

    Pilar:¿llorar tú?

    Babunita:En otra vida yo quiero aprender a no llorar.

    LeovI.Las tres...bien visto.No, yo soy la del teléfono en la oreja.

    Ro:Vas tan deprisa que solo has visto dos.

    Speedygirl:No te sabría decir.....

    Saraolenchero:No se yo.....

    Tita:soy la de la derecha, con teléfono a la oreja.En lo otro has estado más cerca.

    Ohma:Estoy contigo.

    Odry:Va a ser eso....

    Sese:Pero eso era ficción...

    Tania:Sin duda.

    ResponderEliminar
  17. La a y la c, aunque también habrá casos que sea la b, no te digo yo que no.

    En el caso del entierro de Boyer, su mujer no sé si lloraría o no, pero no se le movió un músculo de la cara. Pero apostaría que era la opción d: tantísimo botox y estiramiento le impide mostrar la más mínima emoción .

    Enhorabuena a Carmen Mtez Bordiu que parecía más afectada que la viuda, no por eso, sino porque no se ha retocado tanto y aún parece un ser humano y puede poner una cara diferente en una fiesta de nochevieja y en un funeral.

    ResponderEliminar
  18. todos lloramos en el momento de la muerte
    y sonreimos cuando alguien nace
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¿te ha afectado laboralmente
    el cambio de equipo
    o eso a ti no te toca?

    Preocupao por mi bloguera favorita!!

    ResponderEliminar
  20. Loquemeahorro:Tremenda me pareció la Preysler llegando agarrada del novio de su hija.

    Recomenzar:Yo no soy tan positiva.

    El lector descerebrado:No te imaginas cuánto.....pelota.

    ResponderEliminar
  21. Encima que me preocupo y me acuerdo de ti...
    Cuanta ingratitud !! snifff triste sino el del bloguero despechado!


    en serio, que te sea leve.

    ResponderEliminar
  22. Felizzzzzzzz navidad compañera,
    y que los reyes te traigan un camión o dos llenos de regalos
    Muakssssss

    ResponderEliminar
  23. El lector descerebrado:Gracias, gracias.

    El chico de la Consuelo:Me conformo con tener paz y estabilidad laboral.
    Felices fiestas compañero.

    ResponderEliminar
  24. Para variar coinicdimos en poquitas lecturas, en este caso sólo EL bolígrafo de gel verde, que simplemente me entretuvo (se dice asín?) eso sí, me gustan los libros originales y éste es una de ellos

    Buen Año!!!!

    ResponderEliminar