viernes, 17 de septiembre de 2010

CLAUDICACIÓN

Mi hija con cuatro añitos:

-Mamiiii.
-¿Quéee?.
-Que bien que llueva porque así no tendremos que salir al jardín en el cole.
-¿No te gusta salir al jardín?.
-No, en el jardín me aburro.
-?????
-Es que mis amigas no quieren jugar a superhéroes, solo qieren jugar a princesas.
-Pues juega con los chicos, C.,M. y J. seguro que están encantados de jugar a Spider, Bat, Iron y todos los "man" que se te ocurran.
-Sí, pero ellos no obedecen y acaban a tortazos, son muy brutos.


-Mamiiii.
-¿Quééééé?
-No pienso ir a la piscina del cole nunca jamás.
-¿Y eso porqué, si a ti te encanta nadar?
-¿Por qué no puedo llevar bañador solo de braguita como los chicos?
-Porque tienes que ir aprendiendo a taparte para que cuando te desarrolles no sufras ningún shock al tener que hacerlo.
-¿Qué significa shock?
-Olvídalo.
-Pues no pienso nadar nunca jamás en la piscina del cole con ese bañador.
(El bañador en cuestión es de competición femenina, azul marino de cuello alto).


-Mamiiiii.
-¿Qué?.
-¿Nosotras podríamos tener una Barbie?.
-Nooo, a nosotras no nos gustan las Barbies.
-A mi ya sí, un poco.Antes no, pero ahora ya sí.¿Podríamos?
-Pero si tienes "barriguitas" a las que no haces ni caso, los gemelos de Nenuco, y dos bebés más muertos de risa.Si quieres buscamos en el trastero que deben estar nis "Nancys" que esas tenían muchos vestiditos para cambiarlas.
-Pero es que a mi me gustaría una "Barbie".
-Pues cuando llegue reyes decides que prefieres, si la Barbie, la casa de Kiko Niko del árbol, el patinete o una bici con ruedines porque está visto que la de sin ruedines no la vas a usar.
-Vale,¿porqué no te gusta la Barbie?.
-Porque tiene cara de tonta y está muy flaca.
-Pues yo no quiero engordar.
-Aggggggg.


-Mamiiiiii.
-¿Qué?
-Yo quiero que me compres faldas.
-Pero si me he tenido que comer con patatas todos los vestidos que te compré para verano porque no has consentido en ponértelos.
-Ya, pero te estoy diciendo FALDAS, no vestidos.
-Ya, pero te lo consentí porque entendí que el razonamiento de los pantalones son más cómodos era justo.¿Las faldas son más cómodas que los pantalones?.
-Bueno, no tienes que acertar en meter las piernas por el agujero.
-Aissss.


Entoces se me encendió una luz y saqué un conjunto que le regalaron hace dos años, una prima de América, que lo tenía con etiqueta y todo y es una falda vaquera con un volantito de tul rosa y la camiseta de princesas Disney rosa.
La falda, dos mañanas se la ha puesto y dos mañanas se la ha quitado antes de salir hacia el cole.La camiseta la ha llevado hoy puesta al cole y justo antes de entrar me ha preguntado:-¿Tú crees que le gustará a S.(su amiga del alma)?.
Y en esas estamos, si le ha gustado a S., el próximo día seguro que ya se pone hasta la falda y habrá...... claudicado.

8 comentarios:

  1. No te fíes demasiado.....mi hija acabó decapitándolas a todas (las Barbies, claro). Y, para lo que se avecina, ya no se si lo mejor es dejarla mandar un batallón de niños, así va cogiendo temple.
    Por cierto...¿a que es guay tener un sagitario cerca?. No se si os pondréis de acuerdo, pero te vas a reir...¡ya te digo!, aunque sólo sea cuando la veas meter la pata estrepitosamente. Se que no se enfadará si me lee, ella sabe de lo que hablo.

    ResponderEliminar
  2. Guardian:No me enfado, de hecho creo que lo mejor que tengo es que ya ni me ruborizo cuando meto la pata, o el cuerpo entero!!! lo que no acabo de entender es que se ruborizen los demás, si yo he aprendido a llevarlo
    Si te lees el post "torpe" de julio verás algunas de mis caidas .).)
    Pseudosocióloga: Tan malo es enchufarles las barbies como no dejárselas tocar!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me gusta la Barbie; pero, peor sería que te pidiera una Bratz, la primera vez en mi vida que ví una dije: "¿de dónde has sacado esta muñeca tan fea?".

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que deberías empezar a asumir que uién va a claudicar esres tu!!!! tu quieres una mini tu y ya sabes por tanto pedirlo te saldrá todo lo contrario.....tendrás fase rosa-pink de hello kittie....asumelo!

    ResponderEliminar
  5. No nos equivoquemos, que pseudosociologa jugaba y mucho con muñecas. No sólo eso, me obligaba a mi a jugar con ellas, a mi que solo las quería para cortarles el pelo.
    Pero enlo de que le va a salir todo lo contrario a lo que pretende tienes toda la razón Pilar

    ResponderEliminar
  6. Tarde o temprano creo que todas tienen una epoca de rosa y princesas.
    Las goticas también la pasaron, seguro.

    ResponderEliminar
  7. A todos: a mi me gustaría que jugara con muñecas, pero no lo hace, lo que no quiero es que claudique y se vuelva una consumista solo porque las demás lo hacen.
    Si me leyeran mis padres dirían a dúo mi frase preferida de la infancia, que por lo visto era:"todos los de mi clase...".
    Y sí, odio a Barbie.
    Y no, mi hija no será gótica¿cómo pueden salirte las dos hijas góticas?¿rebeldía contra su padre?Eso es digno de un estudio sociológico.

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mi hija nunca le han gustado las muñecas, prefería una hoja y un lápiz para dibujar (ya iba apuntando cual sería su carrera). Le tocó jugar con muñecas, porque sus amigas lo hacían, y si no ella se quedaba sin jugar, así que le compré las barbies, las braz (que muñecas mas cabezudas, yo no sabía cual coger, todas me parecían igual de feas), y todas las ha dejado nuevas; no como mi Nancy que la pobre sufrió de todo, la corte el pelo, se lo teñí, se le salía una pierna, no le cerraba un ojo, pero no fue del maltrato, sino de uso, ¡¡¡lo que quise yo a mi Nancy!!!, todavía la guardo, con su cabache, sus vestiditos y complementos.

    La verdad es que no veo yo a tu niña con muñecas, no le pega.

    Ja,ja, tienes razón, como pueden ser góticas las dos??

    ResponderEliminar