sábado, 21 de agosto de 2010

VIOLENCIA Y SEXO

Que somos distintos es obvio, ni mejores ni peores, distintos.

Pero que la violencia y la testosterona están relacionadas también.

¿Alguien ha oido que en alguna guerra de algún país lejano, incluso en la guerra de los Balcanes que no es tan lejano ni los habitantes eran salvajes(como hay quien denomina, todavía a día de hoy, a los africanos)haya habido grupos de mujeres que se dediquen a descuartizar y violar a los hombres y niños de la tribu contraria?.

¿Alguien conoce a algún chico que sufriera abusos por parte de mujeres cuando niños?En general le llaman iniciación, no digo que no exista algún caso, que haberlos haylos pero los menos.

Y ya puestos¿alguien ha entrado alguna vez en un bar de tres al cuarto y se ha encontrado con que solo hubiera mujeres borrachuzas?.(Esto se sale del tema, pero es que me acelero y ya no hay quién me frene).

Y alguien ¿ha ido alguna vez a la puerta de un cole y se ha encontrado con que la mayoría eran papás recogiendo a sus churumbeles?, ¿o al médico?, ¿o a la compra?.

Eso sí, si sale una mujer soldado fotografiándose con soldados enemigos(no me refiero a la americana en Afganistán, si no a la israelí con los palestinos) es humillante.¿Cuántas fotos hay colgadas en Facebook con hombres como protagonistas?.(Aunque lo que a lo mejor ahora no está bien visto es defender la causa israelí, esto va por modas).

No justifico para nada la acción de la soldado, es más, me parece de lo más idiota que en nuestro afán feminista confundamos churras con merinas y nos dé por imitar solo lo malo, que cosas buenas también tienen, sobre todo, porque para bien o para mal, la testosterona no es la hormona que nos dirige.

Y sobre todo, a las madres de los chicos, educarlos como os gustaría que fueran las parejas de vuestras hijas.(Aunque a lo mejor ya lo estais haciendo y la rara soy yo).

4 comentarios:

  1. He leído todo lo que has escrito mientras estaba en otras cosas....y no sé....si quieres quedamos y rajamos hasta que no podamos más. Creo que relajaría más que el Spa. O nos vamos allí...¡que caramba!, que se raja más relajadamente.

    ¿Te sirve un gran abrazo de osa madre?

    ResponderEliminar
  2. Guardián del faro:últimamente sufro de una puntual incontinencia verbal o escrita unida a cierta agresividad que espero se solucione si acabo consiguiendo irme quince días seguidos a la playa con mi churumbel, que este año parece que los Dioses están en contra pero gracias por la oferta.Debemos tener la misma edad, la única diferencia es que tú ya tienes a los churumbeles criados.Me quedo con el abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anna! Querría romper una lanza en favor de los hombres, aunque son ciertos los ejemplos que citas y también que la proporción de reclusos es muy superior a las reclusas… En cualquier caso, hay estudios recientes que desbancan el mito testosterona-agresividad, tal y como se venía relacionando desde siempre, y no hay pruebas concluyentes que índices elevados de testosterona generan, necesariamente, mayor violencia o agresividad.

    También hay estudios sobre la “agresividad rosa” en las niñas. Por término medio, las niñas tienen más aptitudes sociales, empatía e inteligencia emocional que los chicos. Pero eso no significa que no se vuelvan unas tiranas para conseguir sus propósitos. Propósitos basados en establecer relaciones, organizar y orquestar un mundo en cuyo centro se encuentre ella. Si eso no lo consigue recurirá a su agresividad, pero es cierto que, en general, no en forma de empujones como los niños.

    Yo creo que, al margen de nuestras hormonas, creo que buena parte de la clave la tenemos en lo que comentas al final: “Y sobre todo, a las madres de los chicos, educarlos como os gustaría que fueran las parejas de vuestras hijas”. Pienso que la educación, en estas cuestiones, tiene mucho peso. La educación también debe ir acompañada de una sociedad que rechace cualquier tipo de violencia. Si ha habido hombres que han defendido la paz indica que hay esperanza!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Rober:no quiero que esto parezca el típico rollo de los hooombres son lo peor, en el post"Hombres" creo rompí lanza en su favor.
    Pues si no es a causa de las hormonas, será a causa de la genética o de la evolución, pero no puede ser solo un tema educativo, porque en todo el mundo, en distintas culturas, y a lo largo de millones de años siguen tirando más dos tetas que dos carretas y sigue habiendo peleas con los vecinos por verdaderas chorradas, y sí puede que sean ellas las que malmeten, o las que ostentan el poder a la chita callando, pero no lo parece.

    ResponderEliminar