sábado, 3 de julio de 2010

CIUDAD REAL CITY

No sé ni por donde empezar.Ya, ya, por el pricipio va a ser lo más lógico.

Ciudad Real tiene un aeropuerto espectacular que hizo un pseudoempresario de aquí convenciendo a ese crupúsculo de Cajas de la zona que bla,bla,bla.A resueltas de la crisis, destape del fiasco o como se quiera llamar el aeropuerto ha hecho o está en proceso de hacer un E.R.E, total que han empezado con una reducción de jornada, tiene un horario peculiar sin servicio de cafeteria los sábados y nos ha tocado quedarnos a dormir en esta apasionante villa(antes llamada Villa Real) porque el A.V.E. estaba saturado.

Y cuando digo apasionante quiero decir IMPRESIONANTE.

Diez de la noche y treinta dos grados en cualquiera de las terrazas que están llenas a rebosar porque el lugareño de aquí es amante del clima local.
El edificio del ayuntamiento en la plaza porticada no tiene parangón, es lo más feo que he visto en edificios consistoriales en mi vida, no exagero, juzgar vosotros mismos.

Nos metemos en el primer garito con aire acondicionado con la excusa de que queremos ver el apasionante Uruguay-Ghana y al pedir la primera caña nos traen un bocata de lomo, somos tres y nos cuesta 3 con 90.Por supuesto pago yo, a mi no se me escapa una invitación barata.
Cambiamos de garito y la operación se repite, varía la "tapa", en uno son croquetas tamaño submarino, en otro raciones de pisto, yo ya hecho el freno porque la idea era "picar" algo antes de cenar y me muestro muy interesada en la prórroga del partido para no moverme ya más porque si tenemos en cuenta que la longitud de la muralla de la mal llamada ciudad es de cuatro kilómetros con novecientos metros, si seguimos dando vueltas nos vamos a salir por la fuerza centrípeta.

Se alarga el partido a penalties lo que da tiempo a que se asienten las tapitas(ríete de las de Granada¿o era Córdoba?)y decidamos que nos volvemos al megahotel que tiene cuatro estrellas pero porque debieron caer aquí, directamente desde el cielo, y aquí se han quedado.

En el hotel nos dicen que hoy es la noche de los cócteles, cosa que ya habíamos leído pero no habíamos dado la importancia que por lo visto tenía.Así que nos vamos al bar que no vale la pena describir, porque sería alargarme por alargarme.
Pido una margarita que, tras comprobar mi cara de asco al dar el primer sorbo, me cambian porque en vez de tequila le habían puesto ron, y nada de hielo.

Nos jugamos las copas a los chinos, no me importa nada perder porque con lo barata que me ha salido la cena casi que hasta me apetece pagar.

El remate de esta pequeña incursión a la España semiprofunda es que, esta mañana, tras bajar a un paupérrimo desayuno que hemos salvado porque había tomate para el pan, al subir a la habitación mi llave no funcinaba.
Hasta aquí nada que no pase en un hotel con llaves electrónicas, pero si después de reformatearla tres veces e intentarlo con la de la camarera y ésta decir:-UUUUyyyyy, esta puerta ya dió problemas hace unos meses....empiezo a temblar.

Y con motivo, hoy es sábado y llaman al técnico.Como esta ciudad es pequeña me dicen que en quince minutos está aquí.Pero, ay, el técnico no puede estar venticuatro horas, siete días a la semana y éste sábado es el que había elegido para irse al pueblo, a cien kilómetros de aquí.
Así que mientras llega me han dejado un ordenador y me han invitado a una coca-cola porque yo por no coger no había cogido ni la cartera para bajar a desayunar, que si no ahora estaría comprando en las rebajas de Ciudad Real, ni imaginar lo ue me estoy perdiendo.

Oye....., con mucho cariño, muy majos todos los de Ciudad Real........que una cosa no quita la otra.

6 comentarios:

  1. Si.......cuanto hecho de menos esa vida!!!!!; yo tuvé un finde parecido en Badajoz...

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve en Tomelloso (Ciudad Real) en un hotel que no abría ni cerraba la puerta con llave. Utilecé una mesilla atravesada en la puerta a modo de cerradura...pero es cierto, muy cordiales los tomellosanos

    ResponderEliminar
  3. Pues me voy a Badajoz de vacaciones.....ya me veo, ya....una cerveza tras otra con su tapita y jamón del bueno. ¿Para eso tanta operación bikini?
    ¡A la porra!

    ResponderEliminar
  4. Estaba segura de que había dejado un comentario.....
    En fin, que me lo estoy pasando pipa con tu blog y dejándote alguno aquí y allá.

    Como creía haber dicho, me voy a Badajoz de vacaciones, a ver a mi pequeñin y a ponerme ciega a jamón. ¡¡Yupiiiii !!

    Besos.

    ResponderEliminar