viernes, 4 de junio de 2010

UN COMPAÑERO DE TRABAJO

Tengo un compañero de trabajo muy gracioso, el clásico gracioso de las reuniones de más de tres, a mi llegó a hacerme reir con sus exageradísimas anécdotas y me caía bien....hasta que entró en mi departamento.
En cierto modo soy su subalterna y además mujer así que....
Primero voy a poneros en antecedentes:el único chico entre cuatro hermanas(hubo otro varón pero murió en un accidente).Dice que su padre no le quería y que no estudió por rebeldía.Se casó con una viuda que había perdido a su marido de recién casados en un accidente.Con ella tiene tres hijas.¿Se puede ser machista con semejantes antecedentes?.Pues sí, se puede si careces por completo de empatía y hasta tu sombra se queja de tu egoismo.Las carencias afectivas siempre son definitorias en el desarrollo de la personalidad.
Pues bien, para ser consecuente con mi primer artículo(aquello de las marcas), os lo voy a definir superficialmente.
Escenario:viaje de trabajo a África¿Cómo aparece el primer día de asueto?:camisa de rayas rojas y azules de FaÇonable(seis años más tarde sigue poniéndosela como si fuera el último grito)de manga larga "arremangá", bermudas blancas y mocasín tipo "Tod's" color camel, sin calcetines(es de agradecer), gafas de pasta negra "Ray Ban"y pelo engominado.Cuarenta grados a la sombra.(Los comentarios os los dejo a vosotros).
Tenía en casa a una pareja de filipinos internos, a los que creo que pagaba el sueldo mínimo interprofesinal, no sé si a uno o a los dos, y no les daba paga extra porque para eso eran ilegales y no cotizaban.
Ahora solo tiene a otra filipina.Pues bien, llega un fin de semana de invierno y se va con su familia dejando a la filipina sola y cuando vuelve la encuentra aterida y con los labios morados, al preguntarle ella contesta que ha pasado un poco de frío en diciembre en la capital del reino.Y él cuenta que entonces se apercibió que le había dejado el termostato bajo mínimos.Y yo me pregunto¿para quué tocas el termostato si queda un ser vivo racional en casa?.¿Además de ser machista será clasista?.Pues también.
En otra ocasión, estando en un país de Sudamérica que estaba en campaña electoral, tras un comentario de una camarera sobre las elecciones, nos miró muy serio y dijo que no entendía como todo el mundo tiene derecho a voto.Para ser sinceros, yo tampoco.
¿Mi revancha?Esperar.....en una ocasión que dijo que las mujeres de nuestra empresa llevan una vida muy disoluta y que en su círculo no había divorciadas, a los dos meses tenía a dos de sus hermanas separadas.¿Cómo es ese refrán chino?Sólo tienes que esperar viendo el río pasar y verás el cadáver de tu enemigo flotar....Llámame rencorosa.



Este artículo lo subí en marzo y Ana dijo:Una amiga mía me habló de un tipo similar.Se trataba de un compañero de trabajo.En minutos de conversación delata su gusto por los relojes de marca, los coches(que jamás pudo comprarse)y los apellidos (que nunca tuvo).
Para centrarnos:el tipo responde al perfil de los que se cambian los apellidos o pagaría por un título nobiliario.¿Les presentamos para que comenten lo mal que está el servicio?

4 comentarios:

  1. Chati, yo te leo con un lector de RSS y el enlace se ve perfectamente. Creo que lo has hecho bien, pero el problema es del diseño de la plantilla (que no está configurada para que los enlaces se subrayen). Aunque tampoco es que sea una experta ...
    Kiss

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón la chati con lo de los enlaces,ves a Salamandra también se le habrá quedado el post autodestruido de prueba en el lector de rss.
    Hablando de clasismos,salamandra, lo de chati te ha quedado un poco de juani.¿no?
    arggggg!!! bermudas con mocasines,fastic total!!!...lo de la gomina lo disculpo..bueno es que yo...

    ResponderEliminar
  3. El tío gilí, que sí. De los que hay muchos, y yo vengo de un cole en el que el pintas, que lo era, se cambió los apellidos para que figurara un precioso "de gilí y pollas" en la placa de despacho de abogados de la puerta de su casa de toda la vida. Que sí. Yyo que era la super empollona y mi tutora me decía ay que chica es superdotada, fui y me quedé sin padre y sin dinero, cachis, justo en el cou, jamás pude estudiar lo que quise, y esa amargura forma parte de mi. Que sí.
    Pero, arte hay cuando con tres hijos puedes pagarte la chacha filipina interna. Dime donde trabajas que tengo que echar el curriculum.
    Que me está gustando el blog. que sí.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo:Me alegro de que te guste.
    Bienvenida.

    ResponderEliminar